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En el afán de mantenernos al día, Guamar le ofrece en esta sección las últimas noticias y novedades de nuestra empresa así como del sector en general.
El Metro de Málaga sigue completando su particular cuenta atrás para llegar al Centro de la ciudad. Aunque aún resta de orden de año y medio antes de que se pueda dar por concluida la infraestructura, con la vista puesta en operar hasta la estación Atarazanas a finales de 2022, la Consejería de Fomento avanza y hace sus deberes. El último paso ha sido la adjudicación del suministro y montaje de la superestructura de vía de los dos tramos actualmente en ejecución: Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas.
Ambas piezas del ferrocarril urbano suman una longitud de un kilómetro, incluyendo en su recorrido dos estaciones, la de Guadalmedina y la de Atarazanas. El valor del contrato da muestra de la envergadura de la operación, ya que alcanza los 6.630.864 euros. La oferta finalmente seleccionada es la de la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Guamar y Azvi, que se comprometen a realizar esta fase de la actuación en cinco meses y medio.